La exitosa serie de Netflix “Madre de alquiler” creó un trending topic asociado a la medicina: la producción muestra a un pequeño que sufre de pie equino y con ello, muchas personas empezaron a buscar sobre el padecimiento.
No es la primera vez que una producción cinematográfica o audiovisual incita a los personas a investigar sobre alguna condición médica en concreto. Si bien la mayoría de las veces esta investigación obedece a un impulso de curiosidad, es importante y positivo que todos estemos informados sobre condiciones médicas y dificultades a las que nuestros semejantes podrían estarse enfrentando.
El pie equino no es un término ajeno para los terapeutas o profesionales de la salud. Menos aún para los especialistas en Terapia Ocupacional y Rehabilitación Física.
Su principal característica es que el pie se encuentra torcido o invertido hacia dentro y hacia abajo. 1 de cada 1000 neonatos tiene la condición y se han documentado varios causantes que van desde causas genéticas hasta el abuso de sustancias durante el embarazo.
De forma histórica se han desarrollado distintos métodos para corregir esta condición y actualmente mediante tratamientos consecuentes y la aplicación de terapia el pie equino puede ser tratado con eficacia.
El pie equino es una de las más de 20 condiciones clínicas en las que TOi Robot es un auxiliar eficaz si se ocupa durante la terapia que además, se vuelve mucho más amigable para los pequeños pacientes gracias a la interacción y calidez al interactuar con el sistema.